El Instituto de la Propiedad (IP) informó que unos 35,000 propietarios de vehículos se acogieron al plan de pago en cuotas la tasa vehicular de julio a diciembre sin multas este año.
Bessy Alvarado, directora adjunta del Registro Vehicular del IP, señaló que “ese programa fue habilitado para que las personas pudieran suscribir planes de pagos para cancelar su tasa vehicular 2020 sin incurrir en multas”.
“Hasta el momento han aprovechado ese beneficio unos 35,000 dueños de autos, pero hemos observado que en su gran mayoría ya han cancelado de manera completa su tasa vehicular”, señaló.
“Debido a la emergencia por la pandemia del COVID-19, no hemos establecido ninguna meta como en años anteriores, ya que este 2020 fue completamente atípico”, agregó.
Movimiento
“El periodo de recaudación inició en julio de este año y ya teníamos meses de estar con el coronavirus en el país, por eso no se estableció ninguna meta, únicamente se ha observado el movimiento mes a mes, en la reapertura económica y de nuestras oficinas”, puntualizó
“Pero de julio al 30 de noviembre hemos recaudado alrededor de 1,300 millones de lempiras de tasa vehicular para este período del 2020”, según Alvarado.
“Se observó, sin embargo, cierta caída de recaudación en noviembre a causa de los huracanes Iota y Eta, pero en este mes de diciembre se registra un repunte, esto es porque las personas que no pagaron en los meses anteriores lo están haciendo ahora de manera completa”, subrayó.
Dato
L 1,300 millones recaudó el IP por tasa vehicular