Un individuo que en estado de ebriedad celebraba las vísperas de navidad realizando disparos al aire con su arma de fuego fue detenido, linchado y atado a un poste por pobladores en aldea El Llano Largo del municipio de La Iguala departamento de Lempira y luego entregado a funcionarios policiales.
El “gatillo loco” de 42 años de edad fue requerido por autoridades auxiliares de la comunidad cuando hacía disparos al aire con arma de fuego en evidente estado de ebriedad, poniendo en peligro, la vida de los moradores.
Tras un análisis del porte legal del arma de fuego utilizada en los hechos se constató que la pistola no tiene ninguna documentación.
Al momento de su arresto el individuo se encontraba amarrado, presentaba golpes y manchas de sangre por lo que de inmediato fue trasladado a un centro de salud cercano para su asistencia médica y luego ser puesto a la orden de autoridad fiscal de la zona acusado de portación ilegal de arma de fuego y escándalo en vía pública.
Además se adjuntará un arma de fuego tipo pistola, sin serie, decomisada al imputado como indicio de la comisión del delito.