La esposa sospechosa de mandar a matar al abogado Carlos Enrique Vallejo Cerrato (54) acribillado por sicarios el pasado 2 de diciembre en la colonia América en el extremo sur de Tegucigalpa, según una orden de captura que se concretó esta mañana, emitida por los tribunales de justicia en Tegucigalpa.
La fémina Grazzia María Izaguirre Guillén (36) fue capturada durante un allanamiento a vivienda desarrollado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Luis Landa.
Los agentes le leyeron a la dama una orden de captura donde se establece que se le investiga por parricidio en contra de Vallejo Cerrato.
El profesional del derecho era litigante en los tribunales y llevaba casos de bienes raíces en su bufete. Familiares de la víctima aseguraron que no tenía enemigos, tampoco había recibido amenazas de muerte, por tanto les extrañaba la forma en que fue asesinado por sicarios.
Detectives capturaron tres días después del crimen a Víctor Alejandro Flores Jarquin (28) apodado “El Muco” en un sector del barrio Las Crucitas.
El sospechoso negó su participación al asegurar que el día en que fue acribillado el abogado se encontraba trabajando en su zapatería y tiene evidencias suficientes para comprobarlo.
El portavoz de la Policía Nacional Obed Reyes, dijo que menos de 20 días han avanzado en el proceso investigativo para esclarecer la muerte Vallejo Cerrato.
El extinto profesional del derecho se disponía a comprar comida en un negocio de pupusas en la colonia América en el momento que fue atacado a disparos. Su cadáver quedó a la par de su camioneta Prado.