El Ministerio Público, se encuentra presente este jueves en la sede municipal de El Negrito en el departamento de Yoro, zona norte de Honduras.
Los Fiscales y Agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, efectúan registros en dicha sede.
Asimismo realizan inspecciones y decomisos de documentación en la alcaldía de ese municipio.
Está acción del MP se debe a investigaciones sobre denuncias de supuestas irregularidades que habría cometido el alcalde municipal de El Negrito. Como de los demás miembros de la Corporación Municipal, en la ejecución de algunos proyectos de la comunidad.
Constatan Abuso de Autoridad y Malversación
Fiscales y Agentes están constatando la supuesta comisión de los delitos de Abuso de Autoridad. Además de Malversación de Caudales Públicos en perjuicio de la Administración Pública.
Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, inspeccionan los departamentos de Tesorería, Secretaría, Catastro. Como del control Tributario en busca de indicios relacionados al caso.
Además se ha realizado una inspección a las obras que se han ejecutado del periodo que comprende del año 2010 a la fecha.
Cabe mencionar que en la acción participan autoridades del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).