Manuel Zelaya, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró que pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), cambió la fecha de inscripción de candidaturas la presidencia de la República, la alianza opositora es un hecho y nadie la detendrá.
El candidato de la alianza es lo último que se define, dijo el exgobernante hondureño.
“Pese a que adelantaron para el 17 (de mayo) la fecha de inscripción, se va presentar la alianza, truene, llueva o relampaguee. Yo sé que están queriendo reventar al Partido Anti Corrupción (PAC), pero la alianza va y está invitado el Partido Liberal”, dijo Zelaya.
Sobre vinculación de Luis Zelaya
Sobre la posible vinculación del candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, a la alianza opositora, el líder de Libre apuntó que confían en esa posibilidad.
“Ellos hasta el momento no dan señal de romper la alianza que tienen con la dictadura. Porque esa alianza tiene que romperla el Partido Liberal para formar parte de esta. Están invitados y Luis Zelaya tiene esa capacidad, estamos confiando en esa posibilidad”, declaró.
Sobre quién será el candidato de la alianza opositora, Manuel Zelaya expresó que “la cabeza de la alianza es lo último que se define”.
Finalmente dijo “lo que está claro es que hay un procedimiento para una candidatura única en la alianza y el 17 tiene que anunciarse”.