Unos 125,000 estudiantes se esperan atender en la estrategia “Toma Mi Mano” y de campamentos lúdicos denominada por la población como “Escuelita” anunció la viceministra de Educación, Gloria Menjívar.
Esta iniciativa se pondrá en marcha para atender a estudiantes que se desvincularon del sistema educativo, en los 18 departamentos del país, a causa de las emergencias por la COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.
El lunes comenzarán las inscripciones de reforzamiento de aprendizajes para estudiantes, aunque en sectores de Ocotepeque decenas de jóvenes comenzaron el proceso de inscripción desde el pasado jueves.
Las autoridades de la Secretaría de Educación disponen de cinco mil voluntarios que participarán en los reforzamientos, entre estos, profesionales egresados de Educación
Media o Superior.
Educación registra registrado una movilidad interna por lo que unos 350 mil estudiantes están en proceso de identificación de saber dónde están tras los traslados realizados por sus padres hacia otros sectores del país.