Sepultan otros 30 cadáveres que no fueron reclamados por familiares

Personal del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) realizó hoy el tercer entierro masivo del año, esta vez de 30 cadáveres que no fueron reclamados por familiares en el cementerio Jardines de los Ángeles, a unos 14 kilómetros de Tegucigalpa hacia el departamento de Olancho.

Fueron sepultados 22 cuerpos del sexo masculino, tres femeninos y cinco fetos, levantados en escenas violentas en Siguatepeque, Olancho, Comayagua Choluteca y Danlí que corresponde a la zona centro, sur y oriente del país.

Los restos mortales se encontraban en los cuartos fríos desde mayo pasado donde aún quedan 40 más plenamente identificados, por tanto se hará un nuevo compás de espera de dolientes, según la portavoz de la morgue del Ministerio Público, Isa Alvarado.

“En el caso de estos 30 cuerpos ningún familiar se hizo presente para identificarlos, por lo que se determinó proceder hoy con el entierro en una fosa común”, indicó.

Las autoridades realizaron los respectivos avisos a través de distintos medios pero no llegaron los familiares a reclamarlos. En enero y en junio ya se habían enterrado 67 cadáveres y con la sepultura de hoy ascienden a 97 en el 2020.

Check Also

Buscan certificar cascos de motocicletas para evitar aumento de muertes en Honduras

La Comisión de Seguridad del Congreso Nacional con la Dirección de Vialidad y Transporte buscan …

Pronostican lluvias para Semana Morazánica por onda tropical en Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que esperan lluvias leves …