Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policías de la Dirección Nacional de Prevención en Seguridad Comunitaria (DNPSC) realizaron el decomiso de varios artefactos explosivos en un sector de la colonia Divanna en Comayagüela.
En el allanamiento a vivienda ejecutado por funcionarios del Departamento Contra Delitos Especiales de la DPI se capturó a una fémina de 33 años, de acuerdo con el informe.
Entre la mercadería cuya venta está prohibida, se incautaron potentes morteros, cajas de cohetes y las populares cebollas que año con año provocan quemaduras por mala manipulación por parte de niños y adultos.
El valor de lo decomisado oscila en un aproximado de 100 mil lempiras por lo que incurre en el delito de Desobediencia en perjuicio de el orden público por lo que será remitida a los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa.
Es importante mencionar que desde hace varios años se emitió una ordenanza para controlar la venta y distribución de estos artefactos explosivos, en Tegucigalpa y Comayagüela, con la cual se ha logrado una significativa reducción de los índices de niños quemados.
Por lo anterior la policía en apoyo a la municipalidad continuarán realizando operativos de manera permanente; con el fin de evitar se produzcan daños y pérdidas materiales, así como humanas que son provocadas por los mismos.