Autoridades de la Policía Nacional confirmaron esta mañana el ingreso a Honduras del principal implicado en el caso Ciudad del Ángel, a través de la Frontera Terrestre de El Amatillo, Valle, custodiado por funcionarios de la OCN-INTERPOL Honduras y procedente de España.
El hondureño José Santos Arias Chicas (77), arribó a suelo hondureño procedente de España en calidad de extraditado.
Arias Chicas originario de Danlí, El Paraíso, mantenía una notificación de Alerta Internacional Roja por tener orden de captura pendiente en Honduras por el delito de otros fraudes continuados, según expediente procesal en poder del Juzgado de Sentencia de Tegucigalpa, M.D.C.
Tras su llegada al punto fronterizo de El Amatillo el extraditado fue conducido hacia Tegucigalpa para ser puesto a disposición del Juzgado que lleva su causa penal.
Autoridades de España confirmaron la extradición del hondureño quién se le sigue causa legal en el sonado caso del proyecto habitacional Ciudad del Ángel en Tegucigalpa.
El 1 de noviembre de 2017, el Gobierno de España informó a las autoridades de Honduras que agentes policiales habían capturado al prófugo en ese país europeo.
El extraditable es requerido por la justicia hondureña luego que ciudadanos que invirtieron en la lotificadora lo perdieran todo e interpusieran una denuncia contra él.
El imputado podría enfrentar dos procesos judiciales, uno por estafa y el otro por evasión de justicia.
El extraditado fue capturado el 21 de julio de 2014 en Comayagua por autoridades policiales y pata ese entonces cumplía medidas de arresto domiciliario.
En enero de 2017 escapó horas antes del inicio del juicio oral y público.
Ciudad del Ángel es un proyecto residencial que fracasó por construirse en una zona inestable sin elaboración de estudios geológicos que empezó a colapsar en 2013.