Un lava carros y un policía resultaron heridos, el primero de gravedad, esta mañana, durante el intento de desalojo y batalla campal entre la policía municipal y pobladores en el sector de Rio Blanco en el valle de Sula en la zona norte de Honduras.
La víctima Rafael Hernández fue llevado hasta el hospital Mario Catarino Rivas con impacto de bala, donde fue intervenido de inmediato en el quirófano, sin embargo, expiró a causa de la letal herida.
Todo comenzó cuando las autoridades llegaron a la zona para quitar con tractores los negocios de lavado de vehículos, eso encendió en ira a varios jóvenes, al punto que uno de ellos subió con machete al tractor, como decidido a matar al conductor.
Fue cuando los municipales defendieron al motorista y el intento de desalojo se convirtió en una batalla campal. En segundos aparecieron más pobladores de la zona armados con machete y piedras, repelidos con gas lacrimógeno por policías antimotines.
El contingente decidió retirarse al ver la multitud enardecida con piedras, mientras la población procedió a colocar obstáculos en esa transitada vía en el sector de Armenta.
Posteriormente, llegó un fuerte contingente antimotines con tanquetas para tratar de recuperar el orden en la zona, una de las mayores afectadas durante el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota. Lamentablemente, se fortaleció el enfrentamiento en una pelea que se extendió hasta el mediodía.
Según los policías municipales, estos negocios generan contaminación en el río. Los lava carros solicitan que los dejaran trabajar en estos negocios ubicados desde hace 14 años a la orilla de la carretera.