Los empleados públicos tienen garantizado la acreditación del décimo tercer mes de salario o aguinaldo en diciembre pese a la severa caída de ingresos tributarios por efecto de la pandemia y las recientes tormentas tropicales, confirmaron autoridades informó Secretaría de Finanzas de (Sefín).
Esa cartera gubernamental desembolsa unos 3,500 millones de lempiras para un aproximado de 200 mil empleados públicos, más de 144 mil 504 operan en el gobierno central, 33 mil en instituciones descentralizadas y 22 mil en otras dependencias.
“A pesar de esta triple tragedia, la sanitaria, económica y ahora la climática, hemos hecho esfuerzos significativos”, señaló el titular de Finanzas, Marco Midence al confirmarle la buena noticia a los empleados de gobierno.
“Empezamos a hacer los pagos en el área de salud que están en la primera línea, y una vez que carguen las planillas las instituciones específicamente educación, se continuará haciendo los pagos”, agregó el funcionario.
Desde el 23 de noviembre y 15 de diciembre se cancelará correspondiente a salarios y aguinaldos de este año.
Midence destacó “que pese a todas las dificultades por las que se está atravesando en el país, estamos cumpliendo el pago correspondiente a salarios y también los aguinaldos tal como establece la ley”.