Diez personas que se transportaban en una canoa con mercadería hacia la Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios, cayeron sobre el fuerte caudal del río Patuca, informaron pobladores de Olancho.
El exdiputado Miguel Navarro informó que el pipante transportaban 250 mil libras de mercadería para abastecer el departamento de Gracias a Dios golpeado por las dos tormentas tropicales recientes.
La embarcación salió de la Nueva Palestina en Olancho hacia la Mosquitia, a través del río Patuca, sin embargo, el elevado caudal provocó que la canoa se diera vuelta, con los resultados antes descritos.
Navarro urgió la búsqueda de las personas porque se desconoce su paradero y ante la correntada de agua otras de esas pequeñas embarcaciones no pueden salir.
Testigos aseguran que los tripulantes lograron salir con vida, pero no han podido confirmar su paradero. En el percance se registran pérdidas cuantiosas en mercadería. Ante esa versión cabe la esperanza de que estas diez personas sean encontradas sanas y salvas considerando que son expertos nadadores, aunque la corriente es descomunal.
Miguel Navarro finalmente exigió a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), evitar las descargas de la represa hidroeléctrica Patuca III para facilitar la búsqueda sin peligro a crecidas inesperadas .