Decenas de personas con discapacidad y adultos mayores, madrugaron hoy al banco con la esperanza de que les acreditaran el Bono Vida Mejor del sector discapacidad, suspendido temporalmente en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
Uno a uno se retiraba desilusionado a casa cuando encargados de las ventanillas les informaron que aún no estaba listo el desembolso.
Muchos llegaron desde las 5:00 de la mañana, bajo el intenso frío y llovizna para ser los primeros en la fila, que se extendía a varios metros, afuera de la agencia ubicada en el centro de Tegucigalpa.
La Sedis informó el viernes anterior a los beneficiarios que los fondos están disponibles, conforme al presupuesto que garantiza que se entregue el bono a las personas con discapacidad que cumplen con los requisitos establecidos por el programa.
“No debe existir preocupación o temor de no recibir el pago respectivo”, aseguró la Sedis, para luego referir que el pago será reanudado en los próximos días, haciendo la salvedad que “se continuará realizando en grupos pequeños para proteger la salud de nuestros participantes”.