Un hombre fue capturado hoy por la policía después de propinarle varios machetazos a su madre de 68 años en la aldea El Caimito, municipio de San Lorenzo, Valle, en la zona sur de Honduras.
Tras la alerta de pobladores, los policías detuvieron a José Paulino Ortez de 46 años de edad, originario de San Lorenzo, Valle y residente en la aldea El Caimito.
Ahora este hombre enfrenta juicio acusado de parricidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su progenitora. La señora se recupera de las heridas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.
El informe policial detalla que la sexagenaria fue agredida por su hijo, quien le provocó varias heridas con arma blanca, tipo machete. No se saben las causas de la condenable agresión, pero se sospecha que el detenido andaba bajo los efectos de las drogas.
Para proceder a su detención fue necesario hacer disparos de advertencia ante la negativa del imputado, que parecía endemoniado, sin obedecer la orden de arresto de los policías.
El detenido será trasladado a la Fiscalía de esa zona para que conforme a ley se continúe con la investigación sobre el hecho que se le imputa.