Un nuevo dramático rescate de película realizó esta mañana el Cuerpo de Bomberos de un hombre que “voló” con todo y su motocicleta desde una zona inestable hasta el embravecido rio Uchapa en Olanchito, Yoro.
El jornalero Melvin Eladio Martínez (36), se conducía esta mañana con dirección a su trabajo en los campos bananeros cuando el terreno empezó a temblar con deslizamiento sobre el rio.
El motociclista cayó del puente ubicado sobre el río Uchapa, en la carretera CA-13, pero logró sobrevivir varios minutos con su rostro ensangrentado, aferrado a piedras, informaron pobladores que llamaron de emergencia a los bomberos.
“Realmente era para muerte, creemos que hay un propósito especial para que este señor esté con vida”, comentó uno de los paramédicos que llegó de inmediato al llamado de auxilio.
Aparentemente, Martínez conducía a velocidad moderada, pero no se percató que sobre esa vía existe una falla sumamente peligrosa provocada por las lluvias de la reciente tormenta a tropical Iota.
La víctima presentaba golpes, pero fue estabilizado con éxito y posteriormente trasladado a la regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde afortunadamente sobrevive para confirmar su historia.
Los bomberos insistieron a la población a movilizarse con mucha precaución especialmente en bordos de ríos, sobre todo ser muy cuidadoso de inspeccionar posibles fallas o inestabilidad de suelos.