Comunidades del departamento de Lempira en el occidente de Honduras entierran hoy a dos familias enteras, víctimas mortales del derrumbe de un cerro en el municipio de San Manuel de Colohete a causa de torrenciales aguaceros que se registran tras el paso del huracán y luego degradado a tormenta tropical Iota.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) confirmó el deceso de los esposos Salvador Vásquez Vásquez y María Camila López, sus hijos María Alicia Vásquez López, Fernando Vásquez López y Ángel Matías Vásquez López durante un deslave en el sector de Río Negro.
Mientras, en la comunidad de Masincales, siempre en San Manuel de Colohete murieron Reina Isabel Rivera Campos y sus dos hijos Scarleth Rivera Campos y Joselyn Rivera Campos.
El subcomisionado de Copeco, Eliasín Girón, amplió que dos menores, entre ellos un bebé de apenas 15 mese, resultaron afectados y están delicados de salud.
Lamentablemente los equipos de emergencia no han podido llevar asistencia humanitaria debido a que zonas se encuentran incomunicadas tanto para el tránsito de vehículos y personas, así como en las líneas de telefonía móvil.
Girón no descarta la movilización de helicópteros considerando que se reportan nuevas emergencias, con varias familias albergadas en la escuela e iglesia Católica de
San Manuel de Colohete.