La angustia y la desesperación invade a comunidades ubicadas en los alrededores del rio Marchala en Ocotepeque, al occidente de Honduras, que esta mañana se desbordó de nuevo y tomó un rumbo diferente anegando viviendas y cultivos informaron autoridades del Cuerpo de Bomberos.
El teniente de esa benemérita institución Abdul Orellana indicó que se encontraban en labores de prevención cuando el afluente tomó rumbo diferente. “La crecida es enorme en Santa Rita aldea de Ocotepeque estamos evacuando a las familias, el agua se esta metiendo a las casas”, agregó.
Entre los damnificados se encuentran niños y adultos mayores cargados en hombros con apoyo de camillas, debido que Eta había interrumpido las vías de acceso. “Afortunadamente ahorita dejó de llover, pero anoche cayeron fuertes tormentas, eso provocó el desbordamiento”.
En esos sectores de Ocotepeque se ven las ruinas de viviendas arrasadas en años anteriores por el río Marchala que crece en forma monstruosa llevándose lo que encuentra a su paso.