Miembros de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Choloma, Cortés, al norte de Honduras habilitaron un refugio para mascotas que han quedado abandonadas con motivo del paso de la tormenta Eta y ahora Iota por el país.
El padre Noel Ortíz, compartió en sus redes sociales, la iniciativa creada en consonancia con el cuidado de la creación que debe tener todo cristiano, como lo enseña Laudato Si y el espíritu de San Francisco de Asís.
El Centro Iván Betancourt en Choloma, es el lugar designado para esta iniciativa que ya cuenta con la primer mascota rescatada. Se llama Scrappy y tiene todas las atenciones necesarias.
Es importante señalar, la intensa ayuda que la Iglesia, a través de los sacerdotes y laicos en esta parroquia, está brindando en cada uno de los albergues de personas en el lugar.
Entre las iniciativas que se han tenido, está la creación de cocinas comunitarias y una panadería para la atención de las personas. Los mismos sacerdotes han estado cocinando para las personas damnificadas.
https://www.facebook.com/josenoel.ortizpineda/posts/10158053190312921
Información
Para apoyar este proyecto, se pueden comunicar al número de teléfono 9668-4008 con Abigail Canales.
Vía: Suyapa Medios