Los crímenes contra mujeres no cesan en Honduras, luego que anoche una enfermera fue ultimada cuando estaba por llegar a su trabajo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La joven Kelin Leticia Arnudo Escobar, originaria de Choluteca y residente en Villanueva Cortés, expiró a causa de seis impactos de bala que le infirió con saña un hombre que bajó de una camioneta.
La profesional de la enfermería se dirigía a su respectivo turno en el IHSS de la capital industrial cuando fue atacada por el desconocido, que luego salió huyendo en la camioneta.
En el informe preliminar se establecía el móvil del robo, hipótesis que está siendo analizada por elementos de investigación, partiendo de un audio que gravó la víctima “me están asaltando afuera del seguro. Auxilio”
En un intento por salvarle la vida, empleados del centro asistencial ingresaron a Arnudo Escobar al interior del centro asistencial, sin embargo, no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas.
En Honduras hasta el 5 de noviembre de 2020 se registran 227 muertes violentas de mujeres según un recuento del Centro de Derechos de Mujeres (CDM). Los departamentos con mayor número de muertes son Cortés, Francisco Morazán y Olancho, de acuerdo con el mismo informe.