El Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula fue habilitado esta tarde para operaciones de carga y ayuda humanitaria, sin embargo para pasajeros “tomaría tiempo”, indicó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
“Claro que va a tomar tiempo que se habilite para pasajeros porque requiere que todas las torres y los equipos estén instalados”, expresó el gobernante hondureño.
Tal como lo había adelantado la la semana pasada, hoy se habilitó la pista del Aeropuerto Ramón Villeda Morales para carga y operaciones humanitarias que vienen de muchos países.
El aeropuerto Ramón Villeda Morales es el único del país que no ha reanudado operaciones debido a los daños sufridos por la depresión tropical Eta.
“Entre hoy y mañana estará aterrizando en esta pista ayuda de otros países”, anunció Hernández sin precisar de qué países se recibirá ayuda.
La terminal aérea sampedrana fue severamente afectada por las inundaciones que dejó el paso de Eta por Honduras.
Al igual que la habilitación de la pista del Aeropuerto Ramón Villeda Morales el Presidente hondureño indicó que también trabaja en el restablecimiento de tramos terrestres.