A partir de hoy se normalizaría el suministro de agua potable desde la fuente de El Picacho severamente afectado por la depresión tropical Eta y que abastece al 20 por ciento de Tegucigalpa, adelantó el gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Héctor Sevilla.
El funcionario informó que el paso de Eta afectó de diferentes formas las líneas de conducción en la capital. “Desde el martes pasado se presentaron problemas en las líneas”, detalló.
Héctor Sevilla reaccionó ante los reporten que registran pobladores de barrios y colonias de Tegucigalpa que se encuentran sin agua desde hace varios días y en el caso de otros les llega el vital liquido mezclado con excremento.
“Las cuadrillas trabajan en el cambio de tuberías por asolvamiento y deslizamientos, lamentablemente reparamos un tramo y se nos afecta otro”, agregó Sevilla.
Afortunadamente, las represas alcanzaron el máximo nivel, incluso desde antes del paso de Eta, ese volumen ayudará en un suministro con mayor frecuencia en la capital durante el próximo verano”.