Los vecinos de la colonia Tiloarque II etapa, denunciaron que tienen problemas con el sistema de alcantarillado sanitario por la falta de mantenimiento.
Los afectados manifestaron que entre los bloques “M” y “N” de dicho sector permanecen filtraciones en sus casas y los pasajes inundados de aguas negras.
Según los pobladores, esto problema se presentó a raíz de las últimas lluvias en la capital. Por lo que suponen se debe a que las alcantarillas están llenas de basura y por eso se rebalsa el agua.
Indicaron que han reportado esa situación a las autoridades del Servicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
Sin embargo comentaron que no han hecho bien los trabajos para resolver el problema. Esto porque las calles sólo permanecen uno o dos días secas y luego se vuelven a inundar.
“Aquí han venido muchas cuadrillas del SANAA, pero no han podido arreglar las alcantarillas”, dijo Jose Alberto Zambrano, uno de los vecinos afectados. La preocupación de los vecinos es que eso representa un foco de contaminación en la zona y pone en riesgo su salud.
Otros problemas que aquejan los vecinos
Además de este problema, los moradores solicitaron a las autoridades sanitarias como de la Alcaldía para que mande personal de fumigación a la zona. Puesto que es insoportable los zancudos, esto debido a la proximidad de una quebrada.
Zambrano dijo “ya no aguantamos tanto zancudo en esta zona. Por lo que hacemos un llamado a las autoridades competentes para que vengan a fumigar toda la colonia Tiloarque”.
Otro problema que aqueja a los habitantes de esa zona es el mal estado en que se encuentran las calles a las cuales desde hace mucho tiempo no les dan mantenimiento. Eso ha provocado que los agujeros se hagan más grandes.
Según la denuncia el adoquín esta colapsando y los baches dificultan la circulación de los automóviles que utilizan a diario las vías. Los vecinos piden a las autoridades atender sus denuncias.