Eta inundó el vivero de aguacate más grande de Honduras inaugurado recientemente en Comayagua, como parte del proyecto de expansión del cultivo de ese producto en el país, que es apoyado por la República de China (Taiwán).
Las lluvias cubrieron esta parte central del país con decenas de damnificados y pérdidas millonarias, informaron los cuerpos de socorro.
Entre las áreas afectadas está el vivero que tiene una capacidad de producción anual de 45,000 plántulas y se ejecutó mediante el Proyecto de Ampliación de la Reproducción de Plántulas de Aguacate en Honduras.
La construcción del vivero se concretó gracias al apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de la Misión Técnica de Taiwán, en respuesta al Plan Nacional de Aguacate en Honduras que impulsa el actual gobierno.
El vivero se encuentra en la Estación Experimental “La Tabacalera”, de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y desde este lugar estratégico abastece de plántulas de aguacate de buena calidad a los productores a nivel nacional.