El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, junto a la Corporación Municipal, aprobó anoche la Declaratoria de Emergencia para la ciudad por la tormenta Eta, lo que permite continuar atendiendo de manera más inmediata a los vecinos afectados y seguir brindándoles los servicios de salud.
El jefe edilicio manifestó que se aprobaron 10 millones de lempiras para atender las necesidades de los afectados por la tormenta, tras agregar que los equipos municipales han estado trabajando y dando asistencia humanitaria en los diferentes distritos de la ciudad.
Este día el alcalde Calidonio se reunió con el Comité de Emergencia Municipal en el Centro de Operación Municipal, donde se contó con la participación de la designada presidencial, María Antonia Rivera; el comisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, Alex Estévez, representantes del Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones.
“Ya está el Comité de Emergencia completamente establecido y están todas las gerencias. Tenemos dos prioridades: Covid y la emergencia de alerta roja por la tormenta Eta, así que vamos estar enfocados completamente en esos dos temas en estos días y esperamos no deje tanto daños”, expresó el alcalde.
Aseveró que lo importante es cuidar la vida de las personas y “vamos a estar en coordinación con el gobierno central, hemos tenido una reunión con la designada presidencial. María Antonia Rivera, quien ha ofrecido un apoyo global para lo que se necesita y los 96 Comités de Emergencia Local ya se han reactivado en los diferentes distritos de la ciudad”.
“Le pedimos a todos los vecinos que busquen su Comité de Emergencia Local para poder buscar ayuda y hacerlo de manera más ordenada y más eficiente”, indicó el alcalde Calidonio.
El Centro de Operación Municipal está funcionando las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que se le presente a los vecinos, quienes pueden llamar a los números telefónicos 2544-1533, 2544-1534 y 2544-1535.