El piloto de una avioneta se convirtió hoy en la segunda víctima del fenómeno climático Eta en Honduras, luego que la aeronave se accidentó ante las malas condiciones climáticas en el departamento de Gracias a Dios.
La imprudencia del piloto le causó la trágica muerte por no seguir las advertencias emitidas por las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) sobre vientos fuertes y lluvias torrenciales en esa parte del país.
De momento se desconocen el nombre de la persona fallecida que conducía la avioneta.
Las autoridades insisten a la población en aguardar mucha precaución y ser más consientes de no realizar ningún tipo de vuelo mientras persista el mal clima.
La noche de lunes, la menor Norelys Gámez Bonilla, murió soterrada en un derrumbe ocurrido en la aldea El Carmen de San Pedro Sula, por las lluvias que ha provocado el ingreso a territorio hondureño el huracán Eta.
Un total de dos mil 154 ciudadanos fueron evacuados y trasladados a albergues habilitados en diferentes municipios de Gracias a Dios ante el peligro de permanecer en zonas de riesgo producto de las inundaciones provocadas por los efectos de la tormenta tropical Eta.
Agentes policiales y militares, junto a entes del Comité Local de Emergencia de esa zona procedieron a evacuar de zonas cercanas a la Laguna Caratasca y otros sectores aledaños a desembocaduras del mar a decenas de familias que ante el eminente peligro de perder su vida fueron trasladadas a centros de albergue ubicados en diferentes localidades del departamento oriental.