Tegucigalpa permanece hoy bajo intensa lluvia, vientos racheados, frio y escasa visibilidad, que se prolongarán por más de 48 horas durante el paso del Huracán Eta.
Personal del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indicó que la zona central de Honduras experimentará torrenciales lluvias durante el miércoles y jueves.
Eta pasa por el territorio nacional ya degradado antes de salir del país entre los departamentos de Santa Bárbara y Copán para internarse a Guatemala y Belice.
El meteorólogo Mario Centeno estimó que este fenómeno se degradará a su paso por Honduras. “Estamos viendo que no cesan las lluvias en el territorio nacional”, indicó Centeno, quien pide precaución y monitoreo del caudal de ríos y quebradas.
Olancho, Colón, Gracias a Dios, también el departamento de Islas de la Bahía, están recibiendo lluvia este martes, y lo mismo ocurre en Atlántida y Cortés, donde las precipitaciones son un poco de menor intensidad.
“Estaríamos esperando que para el centro del país las lluvias más intensas podrían ser para el día de mañana y pasado mañana, miércoles y jueves, son los días críticos para el centro del país, porque las lluvias serán de mayor intensidad”, concluyó.