El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), mediante un comunicado hicieron en las últimas horas un llamado al gobierno para que elimine las restricciones de circulación debido a la presencia del huracán Eta.
A continuación el comunicado:
Primero: Hacemos un llamado a toda la población nacional, y en especial aquella que se encuentra a las orillas de todos los ríos y los mares del país a que extremen sus medidas de seguridad personal y familiar, para evitar una tragedia adicional a la pandemia del COVID 19.
Segundo: Sugerimos a las autoridades de Sinager que se permita la circulación sin restricción conforme al último dígito de la tarjeta de identidad desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de noviembre.
Lo anterior con el propósito que la población pueda realizar la compra de víveres e insumos esenciales en supermercados, mercados, minimercados y pulperías, previa a la entrada a territorio nacional del huracán ETA.
Tercero: A las empresas y empresarios, les solicitamos mantener informados a todos los trabajadores y tratar, en la medida de lo posible, que el traslado de sus vehículos repartidores se realice hasta que, el Sinager por medio de Copeco, considere oportuno la salida de los vehículos repartidores.
Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakis, explicó que les pidieron a las autoridades del rubro posponer el feriado “Morazánico”.
“Nosotros como industria, sí quisiéramos que nos dieran la oportunidad de cancelarlo por esta vez, y que pospusiera para una fecha posterior. Obviamente, estamos claros que esta es una decisión del poder Legislativo, porque es una ley”.
“Pero por esta contingencia es lo más indicado: Exhortamos a las autoridades correspondientes, que por favor reconsideren y que se posponga el feriado Morazánico”, dijo Marinakis.