La Iglesia Católica a través del padre Juan Ángel López, pidió a la población mucha precaución para preservar sus vidas ante el paso del huracán Eta que ya alcanzó categoría 3, en especial quienes tenían planificado vacacionar en la Semana Morazánica.
“No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor necio que el que no quiere entender”, exhortó López a través de sus redes sociales.
“Si no preservamos la vida ¿qué sentido tiene todo lo demás? No les ha importado la Pandemia y parece que no entenderán que hay tiempo para todo… y ahora ¡no es tiempo de vacacionar!”, agregó.
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en Inglés) confirmó que Eta ya es huracán categoría 3. El fenómeno mantiene dirección entre Nicaragua y Honduras. Eta se mueve con vientos de 150 kilómetros por hora.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, señaló que “Estamos tomando todas las recomendaciones posibles para poder hacer frente a este huracán y salvaguardar la vida de la población”, acotó.
Agregó que las personas que piensan desplazarse deben cumplir las medidas de bioseguridad y los protocolos que se adoptarán en cada establecimiento debido a las lluvias.
Apuntó que se realizará un constante monitoreo para dar protección a las personas que decidan desplazarse
Recordó que la decisión de suspender el feriado es muy complicada por lo que toca educar a la gente en los diferentes destinos turísticos.
Maradiaga hizo un llamado a la asociación hotelera a ser solidarios con la población, por eso se pide a los hoteleros tomar las medidas que beneficien a ambas partes.