Una mujer fue capturada por el supuesto delito de explotación sexual de menores de edad, en un caso que el Ministerio Público (MP) en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la Unidad Contra la Trata Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), le daban seguimiento en Tegucigalpa.
La detenida Cindy Maribeth Zelaya Medina fue detenida mediante allanamientos de morada en la colonia Altos de El Loarque de Comayagüela, en el extremo sur de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas fortaleció esta mañana las operaciones con el objetivo de dar captura y recolectar evidencias contra miembros de una red criminal.
Luego de una serie de investigaciones equipos del MP y de la DPI ubicaron la vivienda e identificar a la imputada, procediendo de inmediato a presentar el Requerimiento Fiscal, solicitando la orden de captura y la orden de allanamiento correspondiente, así como la declaración como prueba anticipada de la víctima.
En la requisa a la vivienda se decomisaron varios indicios que servirán de pruebas para sustentar la acusación, por lo que los Fiscales Contra la Trata solicitarán que se le imponga la medida cautelar de Detención Judicial a la imputada, a fin de seguirle el proceso penal.