(PRIMICIA HONDURAS).- Quienes la conocieron en Honduras, prácticamente no logran identificarla hoy en día con su nueva forma de vestir y maquillaje profesional en los Estados Unidos.
Wendy Elizabeth Tejada, incursiona como pintora de residencias en Estados Unidos donde YouTubers la entrevistan para campañas contra “acoso cibernético” o “ciberacoso”, mientras su ex esposo, José Herminio Juárez lleva un mes varado y sin dinero en Tapachula México.
Oriunda de La Unión, Lempira, a Tejada se le ve feliz y superada al lado de su pequeña Samara de un año, que procreó tras la corta relación con José Herminio Juárez a quien no le va muy bien en su búsqueda del “sueño americano” desde que salió en caravana de Honduras.
En canales de YouTube han abordado a la famosa hondureña para conocer como hace para enfrentar el “Ciberbullying” o burlas y críticas destructivas en su contra.
Poco a poco la hondureña vence su timidez. A través de su cuenta, acumula decenas de seguidores donde comparte videos con saludos, su vida junto a Samara, sus tareas en el primer trabajo como pintora de casas y hasta bailando punta catracha.
Muchos extrañan que últimamente ya no sale junto a su compañero sentimental, un migrante mexicano que labora en el rubro de la construcción en Estados Unidos.
Wendy Elizabeth Tejada es ampliamente conocida desde el 2018 en Honduras por su relación sentimental y boda con José Herminio Juárez en una especie de “telenovela mediática” creada en redes sociales.
Ella viajó hacia Estados Unidos para no seguir siendo objeto de burlas en Honduras. Sin embargo, sus fotos, vídeos y nombre, siempre aparecen en plataformas y cuentas falsas de internet que le aportan dólares y seguidores a sus administradores.
“Decidí venirme para acá, me hicieron mucho Bullying… al papá de mi niña le hacían memes y a mí también no me dejaban en paz en Honduras y por eso decidí venirme”, indicó recientemente Tejada con voz pausada, durante una campaña “No al Bullying”.
Su fama y experiencia laboral crece en la Unión Americana, mientras le resta importancia a preguntas sobre José Herminio Juárez, quien se encuentra varado y sin dinero a unos 2,500 kilómetros, que es la distancia en linea recta entre los Estados Unidos y Tapachula en México.
Aclaró que no le gusta que le pregunten por Herminio, para ella él es una historia que quedó en el pasado. Incluso confesó que su bebé no lleva el apellido Juárez.
Parece decidida a ser “Influencer” o persona que mas que famosa, adquiere reconocimiento y cierta credibilidad por un tema en concreto con presencia en redes sociales y prescriptora interesante para una marca.
Inició con recursos propios, compartiendo contenido sobre su testimonio y facetas de su vida en el gran país del norte.
Wendy Tejada trata de motivar a jovencitas humilladas y acosadas. El camino parece duro porque en cada video que sube recibe insultos por su escasa fluidez al hablar frente a la cámara.
Recibe textos groseros, agresivos o despectivos entre comentarios en Internet y le cuelgan información, fotografías o vídeos de carácter personal para tratar de herirla o avergonzarla y “tirar la toalla”.
Es allí donde Tejada con sangre pura de Lempira, aparece con sencillez y no se da por vencida, subiendo más videos sobre su vida en Estados Unidos, que cuentan con el rechazo de unos y la admiración de otros.