Las imágenes comienzan con una mujer parada en un anaquel de supermercado sosteniendo una botella de plástico cuyo contenido es lejía. La mujer explica que se trata de la nueva presentación del desinfectante, pues anteriormente se fabricaba en vidrio.
El video es un polémico anuncio mexicano de blanqueador que recientemente alborotó las redes. ¿La razón? En un punto del anuncio la supuesta ama de casa explica que, gracias a que la botella de cloro es de plástico, es posible reutilizarla en el hogar. Entonces abre la puerta de su refrigerador para mostrar unas botellas de cloro rotuladas como “agua” y “jugo”.
Luego señala que es posible recortar el empaque por la mitad para hacer un práctico embudo con la parte superior y un vaso con la parte restante, o un florero. Evidentemente, quizá en 1967, año en que se transmitió el comercial, no sonaba extraño reutilizar un recipiente de desinfectante para beber agua o jugo, pero 53 años después prácticamente nadie pensaría en servirse un jugo de naranja en una botella de blanqueador para el desayuno.
Los usuarios de redes como TikTok y YouTube comentaron lo insólito de los consejos del anuncio mexicano en tono de broma. “No hay nada más refrescante, que un vaso de jugo con sabor a cloro, para esos días que ya no tienen sentido”, escribió uno. “Disfruta de tu jugo favorito mientras desinfectas tu tracto digestivo. ¡Delicioso, práctico y saludable!“, señaló otro. “Tutorial de cómo intoxicarte e ir parar al hospital en los 60’s”, añadió un tercero. El clip supera ya las 355,000 visualizaciones.(eldiariodeny)
https://youtu.be/WKU99bH3WbM