El pasado fin de semana en cercanías de Hidalgo, Texas, la Patrulla Fronteriza detuvo a un grupo de 17 personas migrantes, en su mayoría menores de edad.
Los agentes se llevaron la mayor sorpresa cuando entre los indocumentados hallaron a un niño hondureño de 13 años de edad, cargando a su hermanito, un bebé de tan solo 7 meses.
Según dieron a conocer las autoridades fronterizas, un coyote los cruzó en balsa por el Río Grande y luego les dio instrucciones para que siguieran su camino hacia los Estados Unidos.
“Los agentes entrevistaron a un hondureño de 13 años que llevaba al bebé en brazos y se enteraron de que su madre los había abandonado tres semanas antes de su entrada a Estados Unidos”, describe un comunicado de la Patrulla Fronteriza.
Los niños fueron encontrados en buen estado de salud y no requirieron ser trasladados a algún centro hospitalario para atención médica.
“Los agentes verificaron su relación luego de que el adolescente les entregara dos actas de nacimiento” puntualizaron las autoridades.