El analista político, Tony García, manifestó que usar una mascarilla es como estar vacunado contra el COVID-19.
García mencionó esto en recomendación para que los precandidatos de los distintos partidos políticos y la población que asiste a los eventos de campaña utilicen siempre la mascarilla para evitar el contagio del virus.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) prohibió a los precandidatos de los distintos partidos políticos que aglomeren más de 50 personas en un evento cerrado.
“Se ha determinado que usar mascarilla escomo tener una vacuna, si todo mundo, en las concentraciones políticas usara su máscara y cierto distanciamiento, el riesgo se reducirá notablemente”, dijo.
“Debería ser obligatorio para todos los partidos políticos y movimientos, llevar máscaras a las campañas y que nadie que esté escuchando esté si usar su mascarilla”, indico.
“Eso debería ser obligatorio, si el político va a hablar con las personas y estas no tienen mascarilla, el político debe proporcionárselas”, añadió.
Comienzo
García expresó que este es el apenas el inicio de una gran campaña política que está por verse en el país.
“Estamos viendo que todos los fines de semana hay reuniones con grupos, yo mismo estuve ayer en un barrio, donde había concentración”, mencionó.
“Es una vergüenza para el candidato ir a hacer política y no llevar máscaras, que te pidan el voto, prometan salud, progreso y desarrollo, pero no dan nada”, lamentó.
Tres partidos políticos se preparan para elegir a sus candidatos en las elecciones internas de marzo del próximo año, Partido Nacional, partido Liberal y libertad y Refundación (Libre).