Personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) incautó varios litros de aguardiente y de cerveza con fecha de registro sanitario vencida en operativos sorpresa realizados en estancos y depósitos del barrio El Chiverito en Tegucigalpa.
La operación se desarrolló para prevenir intoxicaciones en las personas que consumen bebidas alcohólicas, como ocurrió en Choloma, Cortés donde murieron siete personas y dos se encuentran graves por la ingesta de guaro adulterado.
Los inspectores decomisaron aguardiente buscaban bebidas mezcladas con ingredientes nocivos que ponen en riesgo la salud de sus consumidores.
“Estamos velando porque en la capital no se presenten intoxicaciones masivas como ocurrió en Choloma”, dijo uno de los inspectores.
El aguardiente incautado de diferentes marcas, fue transportado hasta el relleno sanitario en la salida a Olancho para su destrucción inmediata.
Para comprobar que la ingesta de estas bebidas no representa un riesgo para sus consumidores, se enviaron muestras a un laboratorio, donde se determinará si el producto genera o no un peligro para la población.