En reunión de junta directiva seccional de Francisco Morazán se determinó hoy proceder con la toma de 289 oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) en 16 departamentos de Honduras a partir del lunes a las 6:00 de la mañana.
El presidente del Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Sitrarenap), Eddy Moncada, advirtió que la paralización se desarrollará en demanda de un ajuste de 1,100 lempiras que les aprobó el gobierno.
Según Moncada, las autoridades solo les quieren reconocer 800 lempiras, con el argumento de que no tienen suficiente presupuesto. “Cómo es posible que empleados que tenemos 20, o 30 años de trabajar nos cuesta que nos den una miseria, pero el personal que ellos trajeron aquí ganan de 20 a 50 mil lempiras”.
Los empleados exigen también el pago de horas extras y que se les pague a las personas que trabajan en “Honduras Identifícate”, ya que tienen tres meses de no recibir sueldo.
“Deben respetar el convenio que mando a La Gaceta el Presidente Juan Orlando Hernández, están jugando con el estómago de los compañeros”, manifestó.