La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturo este viernes a un menor de edad presunto extorsionador en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El detenido, de 15 años de edad, es conocido con el alias “Leiva”. De acuerdo al informe de las autoridades el menor es miembro activo de la estructura criminal pandilla 18.
Se informó que la detención se realizó mediante vigilancia y seguimiento en la colonia Betania de la capital.
Al momento de su captura le decomisaron 3,000 mil lempiras producto de la extorsión
El aprehendido será remitido a la Fiscalía del crimen Organizado FESSCO por suponerlo responsable de la infracción penal de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Hecho similar
Ayer miembros de la FNA capturaron a un menor de edad, por suponerlo responsable del delito de extorsión.
En este sentido, según información de los agentes, el detenido tiene 16 años de edad y es conocido con el alias de “Pelo de loca”; supuesto miembro activo de la Banda “Los Chirizos”.
El infractor, es originario de Tegucigalpa y residente en la aldea La Cañada, Talanga, Francisco Morazán. Por tal razón, la FNA,bajo el cumplimiento de una orden de captura emitida por la Fiscalía de la niñez; detuvieron al menor en la tercera avenida de Comayagüela.
Al momento de la detención se decomisó un teléfono celular; el cual será puesto a disposición de las autoridades para su debida investigación.
Seguidamente, el menor será remitido a la Fiscalía correspondiente para que se le deduzca las debidas responsabilidades; ya que se le acusa de los delitos de Extorsión y portación ilegal de armas de uso comercial.