Un sexagenario murió a causa de efectos letales de gel antibacterial que ingirió al confundirlo con aguardiente en un sector del municipio de Linaca en el departamento de Choluteca en la zona sur de Honduras.
La víctima, Gilberto Linares, aparentemente murió tras presentar complicaciones en su salud, luego de ingerir un bote completo de gel antibacterial en la comunidad de Cerro Verde, Linaca.
Familiares realizaron actos de velatorio y posteriormente le dieron cristiana sepultura, en un ambiente de luto y dolor.
Según medios locales, Linares supuestamente confundió el limpiador de manos, con un trago de alcohol.
Especialistas que conocieron el caso recomendaron a la población mantener alejado este tipo de producto de bioseguridad, especialmente de los niños, considerando accidentes similares de intoxicación en Honduras y Centroamérica.
Los síntomas más frecuentes en el contacto, según especialistas, son irritación de la boca, ojos, y vómitos, pero si se ingiere producto, el paciente puede enfrentar dificultad para respirar y mantenerse despierto, con bajada de azúcar en sangre y en los casos más graves, convulsiones y la muerte por intoxicación.