El máximo líder del Movimiento Juntos Podemos del Partido Nacional, Mauricio Oliva, hizo un llamado a la conciencia, a evitar la soberbia que provoca el poder.
Asimismo, envió un contundente mensaje a sus seguidores y población en general indicando que a diferencia de sus rivales, “yo no les ofrezco calzado, les ofrezco, capacidad y experiencia”.
Y es que según indicó Oliva, no hay que emborracharse de soberbia y de poder, porque el poder es para servir, ‘para eso estamos aquí, para servir al pueblo y ese debe ser el credo que predomine en esta campaña’.
El líder del sur del país, también hizo un llamado a la humildad, ‘debemos tener la humildad que en una Honduras confrontada debemos tener la voluntad de caminar medio camino para encontrarse con el otro’.
El presidente del Congreso Nacional, agregó que es necesario un proceso de elecciones internas en el Partido Nacional, porque se viene de un proceso muy vertical de elecciones partidarias, por eso los hondureños deben elegir a sus autoridades en las urnas y respetar la voluntad popular.
Horas difíciles
Mauricio Oliva, indicó que es claro al decir que “en esta hora difícil que vive el país y que vive mi partido, dije PRESENTE, estoy aquí para contribuir, porque estamos en una crisis económica, energética, por eso se necesitará mucho diálogo entendiendo que nadie es dueño de la verdad por lo que se debe construir consensos”.
A la mujer hondureña
El líder nacionalista señaló que gracias al liderazgo y capacidad de consensos en el Congreso Nacional de Mauricio Oliva se aprobó en la nueva ley electoral que las mujeres gocen de paridad y alternancia, para todas las mujeres que deseen participar en la política.