El Cuerpo de Bomberos rescató esta mañana el cadáver de una persona que había desaparecido en la “Posa del Gallo” en el río Guarato de Siguatepeque, Comayagua en la zona central de Honduras.
La víctima José Franklin Reyes Cardona (36) fue visto por última vez en el barrio Brisas del Bosque, en las orillas de una quebrada. Aparentemente Reyes Cardona se confió al cruzar el afluente que registra crecidas a causa del fuerte invierno en la zona.
Los bomberos llevaron el cuerpo sin vida ante la fiscal de turno del Ministerio Público (MP) Yesenia Chacón para el trámite respectivo y entrega a familiares.
Producto del ingreso de humedad del mar Caribe en regiones del país imperan precipitaciones en forma de lluvias y chubascos de intensidades débiles a moderadas acompañadas de descargas eléctricas sobre la mayor parte del territorio de Honduras.
Las condiciones lluviosas llegarían a su fin al cierre de este mes en la parte centro del país, sin embargo en el norte, se extenderían hasta noviembre, de acuerdo con expertos en meteorología.
El Cuerpo de Bomberos insiste a la población tomar precauciones al momento de cruzar o realizar cualquier otro tipo de actividad sobre el cauce de vados, ríos o quebradas, ya que los niveles elevados de agua y la fuerza de la corriente puede arrastrar fácilmente a una persona aún si se traslada en vehículo.