El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por el delito de “conducción temeraria” contra el conductor “Rapiloco” que la mañana de ayer estuvo a punto de causar una tragedia de gran magnitud en una unidad repleta de pasajeros en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
El motorista Héctor Ariel Avelar Alfaro enfrentaría de seis meses a tres años de cárcel, más la suspensión de su licencia de conducir.
Agentes de tránsito registraron ayer una veintena de heridos durante un accidente vial registrado en el Barrio Paz Barahona de San Pedro Sula, entre un autobús que cubre el trayecto San Pedro Sula – Choloma y otra unidad que que recorre hacia Puerto Cortés.
Los accidentados fueron remitidos al hospital Mario Catarino Rivas, algunos con heridas graves, como fracturas en columnas, manos y piernas. Sin embargo, ninguno de los usuarios quiso interponer denuncia contra Avelar Alfaro.
El vehículo que cubría el trayecto a Choloma impactó contra poste de tendido eléctrico, mientras el de Puerto Cortés quedó en la esquina de una casa de habitación.
Una joven presentó heridas abiertas con un vidrio de la ventana lateral del bus incrustado. El Cuerpo de Bomberos, afortunadamente no reportó fallecidos.
El servicio del transporte urbano, tiene apenas unas semanas de haber, reiniciado operaciones con unidades que circulan con el 100 por ciento de pasajeros en diferentes ciudades de Honduras.