Vendedores de bananos eran las personas encontradas muertas anoche, envueltas en sábanas en la paila de un vehículo en una zona solitaria y apartada a inmediaciones del rio San José y el bulevar Kuwait en el extremo sur de Tegucigalpa.
Familiares identificaron esta mañana a Miguel Antonio Carias Mondragón (19), Ever Josue Figueroa Guifarro (20) y Steven Said Velásquez Paz (18), originarios de la Villa de San Francisco, pero que se ganaban la vida vendiendo frutas en diferentes sectores de la capital en el carro donde fueron hallados sin vida.
Ayer, alrededor de las 5:00 de la tarde, la policía recibió el reporte de tres personas muertas envueltas en sábanas, escondidos entre racimos de mínimos maduros en la paila larga de un vehículo tipo pick up color rojo, placas PBL-2950,
Precisamente, los tres jóvenes estaban vendiendo los bananos en la entrada a la colonia La Peña, muy cerca de donde fueron encontrados, de acuerdo con las investigaciones.
Aparentemente, el triple crimen se relaciona con el cobro de extorsión. Los comerciantes fueron ultimados con saña, entre evidencias de tortura.
Familiares clamaron para que hagan justicia en esta nueva masacre que deja desamparadas a tres familias. “No es justo que los hallan matado, solo les hubieran quitado el dinerito, pero no los hubieran matado”, lamentó en forma desconsolada la madre de una de las víctimas.
En Honduras ya trasciende el saldo trágico de 148 muertes violentas en 40 homicidios múltiples, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).