Dos enfermeras asignadas a Roatán en Islas de la Bahía se encuentran en graves condiciones de salud a causa de neumonía en el contexto de una reinfección por COVID-19 que registran siete de estas empleadas de Salud a nivel nacional.
El titular de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó que siete enfermeras auxiliares a nivel nacional se reinfectaron de COVID-19.
“Parece que la población ha entrado en un nivel de confianza creyendo que el virus se fue del país, no pasa absolutamente nada y no hay porque protegerse”, lamentó Orellana.
A siete meses de pandemia, el virus afecta a unos 2 mil 400 enfermeros. El presidente de la ANEEAH prevé que los casos de reinfección podrían acelerarse las próximas semanas con casos serían peores que el brote de los meses de mayo y junio.
“Estamos preocupados ante las consecuencias que se están presentando en esta reinfección debido que las defensas del cuerpo de las personas están bajas”, concluyó.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) contabilizó anoche, 84,081 contagios y 2,512 decesos por COVID-19, en 214 días de pandemia en Honduras.
Honduras inició la segunda ola del coronavirus, advirtió por su parte el infectólogo Tito Alvarado, quien pidió regresar al confinamiento para contener esta enfermedad.
“Estamos iniciando la segunda oleada, hace dos semanas estaba a la vuelta de la esquina, pero hoy ya la tenemos”, señaló.