No solo la pandemia provocada por el virus del COVID-19 está dañando a los hondureños, pues el zancudo Aedes aegypti sigue causando problemas en los hogares del país.
El jefe de unidad de enfermedades transmisibles, Homer Mejía, informó este sábado que Honduras reporta 20 mil 632 casos de dengue en lo que va del año.
El funcionario alertó que Francisco Morazán y Olancho son los más afectados debido a que la enfermedad está propagándose como una epidemia.
Igualmente mencionó que en estado de alerta permanece El Paraíso, Choluteca, Valle, Gracias a Dios, La Paz, Lempira, Ocotepeque y el municipio del Distrito Central.
El experto dijo “también hay un grupo considerable que padece de la enfermedad y son los mayores de quince años en un 22 por ciento”.
“En el departamento de Cortés se han registrado 4 decesos, Distrito Central, 4 y Alauca, el Paraíso 1, en total 9 confirmados, además 22 casos que se encuentran en una fase de confirmación”, sostuvo.
Asimismo, indicó que “semanalmente se monitorea el comportamiento de todas las arbovirosis que incluyen además del dengue, el chicungunya con 31 casos y sika,18 en el mismo período, en total 20, 681 casos de arbovirosis”.