La ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, recibió ayer la donación de dos vehículos para una suma de 6 que ya ha entregado el gobierno de China, Taiwán en el marco de la cooperación SICA-Taiwán.
Esos dos vehículos corresponden a la donación de 12 vehículos tipo pick up, doble cabina, que se comprometió a entregar el gobierno taiwanés debido a la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.
Los vehículos serán asignados para el traslado de insumos y muestras desde cualquier rincón del país hacía los laboratorios para la realización de las pruebas PCR.
En los próximos días se hará la entrega de otros seis vehículos más para completar la donación a fin de que las pruebas estén lo más pronto posible en los laboratorios y poder brindar el diagnostico al paciente en menos tiempo.
Además se recibirán más equipos para facilitar el trabajo de respuesta de las zonas más postergadas del país.
De esa forma la Secretaría de Salud indicó que dentro de su plan de acción continúa fortaleciendo la capacidad de respuesta de las regiones sanitarias del país a fin de poder brindar una atención de calidad y un diagnóstico oportuno.