(Sputnik).- La marca de lujo italiana Gucci provocó polémica en Twitter tras haber puesto a la venta un vestido naranja para hombres. Lo diseñó para luchar contra “los estereotipos tóxicos sobre la masculinidad”. Sin embargo, el diseño de esta prenda dice lo contrario, opinan varios internautas.
El nuevo vestido, que cuesta casi 2.200 dólares, es de 100% algodón. Su diseño está inspirado en los looks chocantes de la década de 1990. En particular, la prenda tiene el llamado cuello Peter Pan y viene estilizado sobre unos vaqueros rotos.
A quienes no les gusta el naranja, la marca ha preparado una alternativa. Este modelo con estampado floral también está disponible a un precio más barato: casi 1.500 dólares.
“En una colaboración exclusiva para el otoño y el invierno de 2020, los emblemáticos estampados florales de Liberty London definen una colección de accesorios y estilos ‘listo para llevar’ de Gucci”, dice la descripción del nuevo vestido.
Gucci unveils $2,198 tartan dress with satin bow waist for MEN to ‘disrupt’ the ‘toxic stereotypes that mold masculine gender identity’
LOL HAVE YOU EVER SEEN SUCH A STUPID IDEA!
I CAN’T BELIEVE THEY GOT A REAL MAN WOULD HAVE WARN THIS
HE MUST NOT BE A REAL MAN! pic.twitter.com/b8wjIa634J
— Lisa Hansen (@LisaHansen17) October 3, 2020
Según la marca, su nueva línea de ropa masculina “refleja la idea de fluidez” y rompe “estereotipos tóxicos que moldean la identidad del género”. Sin embargo, algunos internautas piensan lo contrario sobre esta novedad de la casa italiana.
“¿Por qué ha decidido Gucci deshacerse de los hombres?”, se preguntó el tuitero @javelin_fangz.
“Gucci tiene que volver a lo que mejor sabía hacer. ¡Esto es horrible y ridículo! ¿Cuántos hombres usarían esto realmente?”, dice @carol_carolward.
“Gucci está vendiendo un vestido de tartán de 1.700 libras con lazo de satén para hombres. 2020, ¿qué has hecho?”, ironizó @dominika_walker.