El padre del joven migrante hondureño que murió ayer tras caer de tráiler cuando formaba parte de la Caravana de Migrantes, informó este viernes que su hijo viajaba con un grupo de amigos en busca del sueño americano.
Se trata de don Félix Lara residente de la aldea Las Peñitas, sector de El Merendón en San Pedro Sula, Cortés, quien relató como fue que su hijo, Félix Enrique Lara Maldonado (17), tomó la decisión de viajar de forma ilegal a los Estados Unidos.
‘El amigo de mi hijo le dijo estate vivo a irte, te vengo a decir y nos vamos, entonces yo le dije a él, tené cuidado, déjalo que se vaya y él me dijo que no, que se tenía que ir’, indicó el hombre.
El humilde hombre de avanzada edad, expresó que su hijo era el único de la familia que había asistido a la escuela y que trabajaba de forma independiente y por contratos, razón por la que se sumaría a la caravana en busca de mejores oportunidades, pues solo ganaba 160 lempiras al día cuando lo llamaban a trabajar.
‘Él se fue porque quería ganar un poco más y no lo pudimos detener’, señaló, al tiempo que detalló que el joven conocido como ‘Kike’, era más apegado a su madre quien también trató de persuadirlo para que desistiera de su viaje.
‘El era bien aventado y se decidió por irse, yo no creí que ese muchacho iba a tener el valor de irse así en ese camino, era muy joven y muy decidido, pero en la noche se fue con otros más’, afirmó.
El anciano agregó que la infausta noticia llegó de parte de sus vecinos y parientes del amigo de su hijo.
‘A mi me llamaron los hermanos del que se fue con él, casi vivimos cerca y me dijeron miré le tenemos una noticia grave y desde que me dijeron eso yo tanteé que se había muerto el muchacho’, apuntó.
‘No pude hacer nada, yo le expliqué que no era fácil pero no me hizo caso’, señaló el hombre con su rostro desencajado y exteriorizó que su esposa se encuentra destrozada.
‘No se controla, mi señora lo que más está sin llorar son cinco minutos’, expresó.
El doliente aconsejó a los padres de familia hablar con sus hijos, quienes muchas veces no hacen caso de lo que les aconsejan y fracasan por cumplir sus impulsos.
La familia Lara Maldonado solicitaron a las autoridades les ayuden con los gastos y los trámites para repatriar los restos mortales de su pariente, ya que no cuentan con los recursos necesarios.