Una bebé y un agente de la Policía Nacional murieron anoche en diferentes emergencias con desbordamiento de rios, quebradas y casas soterradas, a causa de las lluvias en el departamento de La Paz.
La Policía Nacional reportó que el agente Elmer Corea García perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente de un río mientras era auxiliado por dos de sus compañeros, en las últimas horas.
El lamentable hecho se suscitó en la colonia Victoria de Marcala, La Paz; agentes policiales fueron alertados mediante una denuncia, que dos vehículos habían sido arrastrados por la creciente del río en dicho lugar, rápidamente funcionarios a bordo de una patrulla fueron a verificar dicha denuncia.
Corea falleció por asfixia por sumersión; los dos compañeros que se encontraban en el lugar indicaron que ellos en ese momento, auxiliaban a Corea ya que les llamó que se había quedado varado, y cuando remolcaban el vehículo la corriente los sorprendió, ellos lograron tirarse del vehículo pero lamentablemente Corea no logró salir, perdiendo la vida en el lugar.
Las inundaciones, personas atrapadas y derrumbes afectaron a Marcala, según el Cuerpo de Bomberos.
Personal de La Esperanza, Intibucá, atendió un rescate de personas en vehículo atrapado en aguas de río Guralape y Perea, en el barrio la Victoria del municipio de Marcala del departamento de La Paz.
Mientras, en el barrio San Andrés se reportó la emergencia de una familia soterrada en la casa de habitación, con el saldo trágico de un bebé fallecido
En la vivienda soterrada, con paredes de adobe, piso de cemento, artesón de madera, techo de láminas de zinc, habitaban Fabio Fernando Urquía Claros y Kenia Josselin Zelaya Romero. Lamentablemente una pequeñita de 2 años de edad presentaba ausencia total de signos vitales cuando llegaron los socorristas.
Mientras, vecinos de la zona sacaron a las a tiempo a las otras víctimas, de entre el lodo y las trasladaron a un centro asistencial en vehículos de la policía preventiva.
El experto en meteorología, Francisco Argeñal, informó que debido a una vaguada que estaría llegando al país en las próximas horas, habrá lluvias constantes en casi todo el territorio nacional durante los próximos días.
En esa razón, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias nacionales (Copeco) declaró alerta verde, por 72 horas, en 11 departamentos del país, como medida de prevención ante inminentes lluvias.