El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, reafirmó hoy que el Estado cumplirá con los acuerdos salariales suscritos con los trabajadores organizados al inicio del 2020, este ajuste incluye a los jornaleros.
Madero reaccionó luego que sindicalistas de varias instituciones del sector público realizaron un plantón esta mañana frente a las instalaciones esa Secretaría para exigir la inclusión de 5 mil empleados por jornales en el reajuste salarial de 1,100 lempiras a partir de septiembre.
El incremento incluye a los trabajadores por jornales y en caso de que algunos sindicatos no estén cubiertos, es porque su contrato colectivo de trabajo ya prevé estos casos, y están arriba de lo que establece la norma, explicó la fuente de gobierno.
Los sectores sindicales protestaron por un supuesto incumplimiento del acuerdo, incluso impidieron el acceso a la Secretaria de Trabajo en la capital.
Madero, aseguró que el Presidente Juan Orlando Hernández, cumple con los pactos que acuerda y en este caso de los empleados públicos, se les cumple aún estando en una emergencia sanitaria nacional con pactos firmados antes de la pandemia.