Vendedores del mercado Zonal Belén o Mayoreo en Tegucigalpa, estuvieron a punto de linchar esta mañana a una comisión la Alcaldía Municipal del Distrito Central que llevaba órdenes de impedir que locatarios, supuestamente contagiados de COVID-19 siguieran en sus actividades en ese populoso sector comercial.
En el incidente hubo abucheos, gritos de una multitud de comerciantes contra al menos 20 delegados de la municipalidad.
La problemática según mercaderes es que en las pruebas que realiza la Secretaría de Salud salen muchos contagios, pero cuando las pruebas se practican en clínicas privadas, los resultados les salen negativos.
El presidente de la asociación de vendedores, Rafael Sánchez, dijo que “estamos cansados que nos vengan a atropellar, nosotros guardamos todas las medidas de bioseguridad”.
“Hemos tomado la decisión de no permitir que nos sigan atropellando en las actividades comerciales, necesitamos trabajar”, insistió.
Pos su parte, uno de los delegados de la comisión aseguró que les importa la vida de consumidores y locatarios, por tanto deben cumplir las medidas sanitarias.
El gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Donadín Fuentes, señaló que muchos vendedores están incumpliendo las medidas de bioseguridad, por tanto, las autoridades de Salud van a determinar si se cierra o no de nuevo el mercado por un plazo de 24 horas.