El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixón, indicó en las últimas horas que en el primer millón de enrolados que hizo el Registro Nacional de las Personas (RNP) hay 100 mil inconsistencias.
Dixón informó que el 30 de noviembre el RNP presentará dicho informe como un censo provisional y el 10 de enero el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo oficializará.
El congresista señaló que ‘el Partido Nacional (PN) no puede seguir jugando con la ley electoral hasta los más grandes imperios cayeron no va a caer su dictadura. Le pedimos a los demás partidos de la oposición que sean congruentes con lo que dicen, porque si siguen apoyando al PN será difícil derrocarlos’.
‘La cúpula del PN no quiere depurar el censo y tiene que entender que los escenarios cambiaron, no pueden seguir en lo mismo’, añadió.
Finalmente, expresó que si la convocatoria se hubiera hecho antes del 13 de septiembre con la nueva ley electoral no habría necesidad de artículos transitorios; pero como no se hizo ahora se tiene que aprobar de manera obligatoria.